Neurofootball Spain

Published: 2020-10-12

Buenos días a todos.

Soy Jorge Vázquez Di Biase, creador y fundador de la metodología Neurofootball Spain.

Quiero agradecerles a la plataforma SportsEdTV por invitarme a ser vuestro “colaborador”.

Me dirijo fundamentalmente a los entrenadores de todas las categorías, niveles y géneros y lo hago casi siempre planteando algunas reflexiones.

Esas reflexiones tienen como finalidad, ayudarnos a mejorar nuestras tareas de entrenamiento.

Todos nosotros, los entrenadores, lo que buscamos y queremos, es tener jugadores inteligentes que tomen decisiones acertadas en espacio de tiempo muy cortos, muy limitados. En una palabra, que decidan bien y rápido en todas las acciones de un partido.

En nuestros campus lo primero que realizamos fundamentalmente, es un test técnico - táctico con los cuales evaluamos las capacidades y los conocimientos de esos futbolistas.

Estos tests son simples 3 contra 3 o 4 contra 4, en espacios muy reducidos, en los cuales evaluamos una serie de conceptos y a raíz de ahí sacamos las conclusiones para poder diseñar una tarea que esté acorde con el nivel de conocimientos de esos futbolistas.

Luego realizamos un test en la mitad del campus y otro test al final para evaluar cuál ha sido el nivel de exigencia de esos entrenamientos y cuál ha sido el nivel de aprendizaje de esos futbolistas.

Esas tareas deberán contener una serie de estímulos y a la vez muy variados que generaran unas nuevas áreas de conexiones neuronales en nuestros futbolistas.

Nosotros, como entrenadores, somos los responsables de guiar a los futbolistas en el aprendizaje. Por lo tanto, los entrenadores más capacitados y actualizados son los que podrán estimular el desarrollo de esa inteligencia en los futbolistas.

A continuación les dejo dos tareas realizadas con el Club Atlético Peñarol en Uruguay, en las cuales, en la primera hacemos un rondo con una alta demanda cognitiva y la segunda es una posesión también, donde trabajamos diferentes conceptos. Esto lo vamos a ir desmenuzando en los próximos videos y vamos a ir hablando de las variables, de las tareas, de la descripción de la tarea y de los objetivos de esa tarea.

Espero que les haya gustado.

En los próximos seguiremos ahondando en lo que es Neurofootball.

Si queréis más información, está mi canal de YouTube y por supuesto mi página web que es neurofootball.com

Muchas gracias.